Nuestro pasado

Enfermera, Fisioterapeuta y Médico, la Doctora Alvine Roes Meunier, funda en 1965 en Madrid el Instituto Médico ARM, especializado en Rehabilitación Infantil y Estética Médica en el Paseo de la Castellana de Madrid.

La alimentación como principal medicamento. Su contacto en 1975 con Michio Kushi, (reconocido como el padre de la macrobiótica moderna, -longevidad en griego-), le permite comprender la importancia de la alimentación en la salud y en la enfermedad, y especializarse en Macrobiótica y Nutrición, cuyos principios aplicaría específicamente en la mayoría de las patologías. 

Diplomada en Acupuntura Tradicional, funda y dirige en Madrid el Instituto de Difusión de Acupuntura China (IDAC), donde impartiría sus enseñanzas el eminente maestro vietnamita Dr. Nguyen Van Nghi (1981).

El profundo conocimiento adquirido de la Medicina Tradicional China (MTC) le permite alcanzar una capacidad de diagnóstico holística y diferencial, identificando y tratando patologías que la medicina occidental no reconocía, detectaba o trataba.     

1-nuestro-pasado.jpg

Se afanó siempre en el conocimiento y aplicación vanguardista de variados saberes tradicionales y nuevas técnicas, entre otras: homeopatía, homeospagyria (hoy Yatromatesis), Moxibustión, Mesopuntura, Electropuntura, Electroterapia (corrientes de baja y media frecuencia e interferenciales, radiofrecuencia, terapia vascular, etc.), Flores de Bach, Aceites Esenciales, Fitoterapia, Medicina Cuántica, etc.

En 1987 trasladó su clínica a la Plaza de Olavide en Madrid, donde continuaría ejerciendo hasta 2017, enfocada especialmente a tratamientos adyuvantes tras cirugías o tratamientos invasivos, pre y post intervención, y especialmente en procesos oncológicos.

1-nuestro-pasado.jpg 3-nuestro-pasado.jpg 4-nuestro-pasado.jpg